Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2020

Línea 5 volverá a estar completamente operativa: Metro reabrirá estación Laguna Sur

Con esta apertura, el tren subterráneo alcanzará el 96% de su red operativa, tras la rehabilitación de otras estaciones afectadas por destrozos en el estallido social.

Por
Línea 5 Laguna Sur
Compartir

Metro de Santiago programó para el próximo lunes 7 de septiembre la apertura de la estación de la Línea 5, Laguna Sur, la cual sufrió graves daños en el estallido social de octubre de 2019.

La mencionada estación -ubicada en la comuna de Pudahuel- se convirtió en la última en ser habilitada en la Línea 5, como parte de la tercera y última fase del proceso de reconstrucción.

El presidente de Metro, Louis de Grange sostuvo que “los equipos de reconstrucción terminan su trabajo y toman la posta los equipos de operaciones y servicios, en una cadena de mucho trabajo y esfuerzo, con una sola y gran motivación: devolverles su estación a los vecinos y la comunidad”.

De Grange agregó que con la reapertura de Laguna Sur se beneficia a “los más de 240 mil habitantes de la comuna de Pudahuel y viene a completar Línea 5, dando el cien por ciento de continuidad a un trazado que recorre ni más ni menos que diez comunas”.

Tras la apertura, solamente no estarán funcionando los ascensores y escaleras mecánicas, por lo que mientras se resuelven esos trabajos, recomendaron a las personas que necesiten de estos servicios a preferir la estación Barrancas. También es posible solicitar asistencia al teléfono 800 540 800, en el que se puede coordinar ayuda con los equipos de las estaciones.

Con Laguna Sur, Metro tendrá rehabilitadas 131 de un total de 136 estaciones, es decir, contará con el 96% de su red disponible, quedando pendiente sólo la reapertura de Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia, todas de Línea 4.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Metro de Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País