Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2020

Metro de Santiago reabrió estación Laguna Sur: Línea 5 está 100% operativa

El tren subterráneo se encuentra operando, hasta el momento, con el 96% de sus estaciones habilitadas. Aún falta que se abran cinco estaciones de la Línea 4.

Por
Metro Laguna Sur
Compartir

Metro de Santiago reabrió este lunes la estación Laguna Sur, ubicada en la comuna de Pudahuel, concretando el último paso para completar las estaciones rehabilitadas en la Línea 5, tras los daños provocados durante el estallido social de octubre de 2019.

El presidente de Metro, Louis de Grange, destacó hace algunos días que esta estación devolverá el servicio a los más de 240 mil habitantes del sector que debieron esperar más de 10 meses para su reapertura.

“Laguna Sur vuelve abrir este lunes sus puertas a los más de 240 mil habitantes de la comuna de Pudahuel y viene a completar Línea 5, dando el 100% de continuidad a un trazado que recorre ni más ni menos que 10 comunas”, indicó De Grange.

Asimismo, se informó que algunas de las instalaciones o servicios aún no se encuentran disponibles, como las escaleras mecánicas y ascensores, por lo que se llamó a las personas para quienes sean imprescindibles estos elementos a preferir la estación Barrancas, mientras se mantenga la reparación.

“Lamentablemente, por el nivel de los daños y la complejidad de estas reparaciones, algunos de estos equipamientos requieren varias semanas y otros incluso meses para volver a estar en servicio”, destacaron desde Metro.

Hasta la fecha, el tren subterráneo ha logrado la reapertura de 131 del total de 136 estaciones, alcanza un 96% de su red operativa. Por el momento, sólo falta que vuelvan al funcionamiento habitual las estaciones de la Línea 4:  Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Metro de Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País