Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2020

Cámara de Diputados define este jueves futuro de la acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso

La magistrada está siendo cuestionada por su decisión de otorgar la libertad condicional a Hugo Bustamante, el hasta ahora único acusado por la muerte de Ámbar Cornejo.

Por
Compartir

La Cámara de Diputados definirá este jueves el futuro de la acusación constitucional en contra de la jueza Silvana Donoso, por otorgar en 2016 el beneficio de libertad condicional a Hugo Bustamante, el acusado por el brutal crimen de Ámbar Cornejo, en Villa Alemana.

Durante la jornada se llevará a cabo la votación de la cuestión previa, trámite que en caso de ser rechazada se llegará a la discusión de la cuestión de fondo del libelo.

En dicho año, la jueza Silvana Donoso -bajo su cargo de presidenta de la Corte de Apelaciones de Valparaíso- encabezaba la Comisión de Libertad Condicional que finalmente sacó de la cárcel de la región a 788 reos, entre ellos Bustamante, quien cumplía una condena por doble homicidio.

El ahora imputado por el caso de Ámbar, fue condenado en 2005 a 27 años por el asesinato de quien era su pareja en esa época, Verónica Vásquez y el hijo de ésta, un menor de solo nueve años, pero alcanzó a cumplir 11 años de prisión cuando fue dejado en libertad nuevamente.

La acusación fue presentada el pasado 13 de agosto por diputados de Renovación Nacional, y fue apoyado por otros parlamentarios de la Democracia y la Federación Regionalista Verde Social.

El pasado miércoles, la comisión de diputados encargada de analizar la Acusación Constitucional contra la jueza Donoso , rechazó el informe del libelo acusatorio por 1 voto a favor, 1 en contra y 3 abstenciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cámara de Diputados

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País