Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2020

Cadem: 1 de cada 10 chilenos usa WhatsApp como medio de información

Un 30% de la población además considera confiable la herramienta de mensajería como una forma de informarse pese a que una gran mayoría reconoce haber visto fake news en ella.

Por
Whatsapp información
Compartir

WhatsApp se ha convertido en una herramienta que los chilenos no usan sólo para comunicarse, sino también como fuente de información de la emergencia sanitaria del coronavirus según reveló un reciente estudio de Cadem.

La encuesta de medios 2020 realizado por la consultora reveló que WhatsApp es la plataforma que la gente más usa en Chile (67%), seguida de la televisión abierta (53%), Facebook (52%) y la televisión pagada (48%).

información WhatsApp

Fuente: Cadem

Según la encuesta, la televisión abierta (45%) es el medio favorito para informarse seguido de los diarios y portales online (33%). Sin embargo, la plataforma de mensajería a experimentado un crecimiento en los últimos meses, pasando de un 7% en enero a un 10% en septiembre.

Esto implica que, en medio de la pandemia del coronavirus, 1 de cada 10 chilenos dice utilizar WhatsApp para obtener noticias sobre la contingencia.

Fuente: Cadem

Los medios tradicionales también continúan generando los mayores índices de confianza (con la radio y televisión en un 63%). Pese a ello, WhatsApp presenta un 30% de confianza como medio de información, similar a los índices que tiene las redes sociales de Facebook e Instagram.

 

Pese a que 1 de cada 10 chilenos utiliza WhatsApp para informarse, está instalada la idea de que esta plataforma de comunicación es la que más difunde información falsa: 41% señala que se ha encontrado con fake news en el sistema de mensajería.

Fuente: Cadem

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cadem#Coronavirus#whatsapp

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País