Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2020

Jorge Burgos y disyuntiva presidencial Jadue-Lavín: “Gana Lavín” con votos de centro y DC

El otrora secretario de Estado puso como ejemplo de esta situación lo vivido en la pasada elección presidencial, donde Sebastián Piñera se impuso a Alejandro Guillier.

Por
Jorge Burgos
Compartir

Jorge Burgos, ex ministro del Interior y militante DC, aseguró que en una eventual segunda vuelta presidencial entre los alcaldes Joaquín Lavín (UDI) y Daniel Jadue (PC), el triunfo sería para el jefe comunal de Las Condes con apoyos del centro e incluso de la propia falange.

En entrevista con CNN Chile, Burgos argumentó que “mientras más a la izquierda la candidatura, mi impresión es que un candidato de derecha (…) tiene mas posibilidades de ganar“.

De esta manera, aseveró que “en una segunda vuelta de esas características gana Lavín, con alguna holgura incluso” y que esa diferencia provendría de “electorado de centro, no solo la DC”.

El otrora secretario de Estado puso como ejemplo de esta situación lo vivido en la pasada elección presidencial, donde Sebastián Piñera se impuso a Alejandro Guillier.

“Ya pasó, cuando el Presidente Piñera le ganó a Guillier con mucha holgura y ni siquiera era del Frente Amplio”, recordó Jorge Burgos.

Junto con ello, aseguró que los partidos que integraron la ex Concertación -PPD, PR, DC y PS- “no le conviene ir en una primaria con el FA y el PC”, ya que si bien puede servir para tener resultados electorales, es “malo desde el punto de vista de la gobernabilidad”.

Consultado sobre el plebiscito del próximo 25 de octubre, Jorge Burgos se mostró dispuesto a ser candidato a constituyente, pero reconoció que “nadie me lo ha pedido de la DC”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País