Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2020

Cadem: Lavín, Jadue y Matthei empatan en preferencias presidenciales

Los tres alcaldes lograron un 7% de las preferencias, dejando más atrás a otras figuras como José Antonio Kast y Beatriz Sánchez.

Por
Cadem Lavín Jadue Matthei
Compartir

La encuesta semanal de Cadem abordó la reñida carrera presidencial, donde consignó un triple empate entre Daniel Jadue, Joaquín Lavín y Evelyn Matthei.

Los alcaldes de Recoleta, Las Condes y Providencia, respectivamente, se anotaron con un 7% de las preferencias en esta ocasión, pese a que el pasado 10 de septiembre era Jadue quien lideraba por sobre Lavín y Matthei en la misma Cadem.

Más atrás quedaron otras figuras como José Antonio Kast (4%), Beatriz Sánchez (2%) y Franco Parisi (2%). Con un 1% de las preferencias se ubicaron Michelle Bachelet, Felipe Kast, Rodolfo Carter, Sebastián Sichel y Manuel José Ossandón.

A la hora de ser consultados por Cadem respecto a quién creen que será el próximo Presidente, la situación cambia por completo y Joaquín Lavín se queda con la delantera con un 19%, seguido de Daniel Jadue con un 7% y Evelyn Matthei con un 4%.

José Antonio Kast queda más atrás con un 3%, Beatriz Sánchez con un 2% y Michelle Bachelet con un 1%.

Cadem Lavín Jadue Matthei

Modelo económico

Respecto a modelos económicos, un 42% cree que Chile es un país neoliberal donde lo individual prima sobre lo colectivo. Sin embargo, un 68% cree que a futuro debiera ser un modelo socialdemócrata, donde se intenta un balance entre lo individual y lo colectivo.

Cadem Lavín Jadue Matthei

Ante la posibilidad de seguir el ejemplo de otro país, un 35% le gustaría que Chile se pareciera -en cuanto a modelo económico- a Nueva Zelanda.

Cadem Lavín Jadue Matthei

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País