Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2020

Heraldo Muñoz arremete contra el PC por defensa de Venezuela tras informe de DD.HH: “Cruzan una línea fundamental”

El ex canciller asegura que los comunistas prefieren atacar a la Organización de las Naciones Unidas en vez del régimen de Nicolás Maduro.

Por
Heraldo Muñoz Venezuela
Compartir

“Esas declaraciones cruzan una línea fundamental para la izquierda democrática”, respondió el presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, ante la defensa que realizó el Partido Comunista del Gobierno de Venezuela, luego de un informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que confirmó la violación de derechos humanos en ese país.

Al respecto, Muñoz dijo en entrevista con la radio Futuro que el PC, con su declaración publicada durante el fin de semana, “respalda a Nicolás Maduro y prefiere atacar los informes de la ONU. Tenemos una discrepancia bien clara”.

En el documento que hizo alusión el ex canciller Muñoz el Partido Comunista aseguró que ellos abogan por “la defensa y el respeto de los derechos humanos y la solución política de las controversias, incluyendo en ello a Venezuela”.

“Por lo mismo, rechaza, denuncia y alerta sobre la escalada comunicacional, diplomática y de presión hacia terceros países, articulada desde la administración de EE.UU., de la que el gobierno de Chile se hace parte”, puntualizaron en la declaración pública.

Muñoz asegura que pueden llegar a acuerdo con el PC

Otro punto que abordó Heraldo Muñoz durante la entrevista fueron las conversaciones que se están llevando a cabo al interior de la oposición para presentar un candidato en común durante las elecciones presidenciables del 2021.

En esta línea, el timonel del PPD afirmó que “perfectamente podemos llegar a acuerdos electorales bien puntuales”; sin embargo, “cuando se trata de discutir el programa saltan las diferencias”.

En relación a los nombres que suenan fuerte en las encuestas para llegar a La Moneda, Muñoz comentó que si bien los alcaldes Joaquín Lavín y Daniel Jadue lideran las preferencias, “es demasiado pronto” para elegir entre uno o el otro.

“Seguramente a fin de año vamos a tener un panorama distinto y mucho más variado”, aunque “de acá a fin de año no se van a producir milagros”, detalló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País