Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2020

“Su partido no cree lo mismo”: la irónica respuesta de Bellolio a Daniel Jadue

El secretario de Estado asegura que no se puede comparar la vulneración de ese país con lo ocurrido en Chile durante el estallido social.

Por
Bellolio Jadue Venezuela
Compartir

Poco satisfecho quedó el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, con la respuesta que entregó este lunes el alcalde de Recoleta y carta presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, respecto al informe de violaciones a los derechos humanos en Venezuela que compartió la ONU.

Si bien, Bellolio valoró que Jadue haya tomado una postura frente a la situación de Venezuela, ironizó con el tema y aseguró que “me parece bueno que le haya hecho bien el hecho de estar como un posible candidato presidencial en moderar y ahora sí creer en los DD.HH”.

“Ahora, me pasa que su partido no cree en eso“, agregó en entrevista con la radio Infinita.

El vocero de Gobierno fue uno de los miembros de Chile Vamos que emplazó al edil a condenar la violación a los derechos humanos en Venezuela. Un llamado al que Jadue respondió a través de una columna de opinión donde dijo que “la vigencia de los DD.HH. es de carácter universal y por eso condeno cualquier tipo de violación, en el lugar que sea, y venga de donde venga”.

Respecto a la petición que le hizo a Jadue, el secretario de Estado indicó que “yo no he emplazado a ningún alcalde”. Sin embargo, luego reconoció que “a estas alturas uno esperaba en nuestro país que todos tuvieran un mismo estándar en materia de DD.HH. y no que se dedicaran a justificar o promover las violaciones a los DD.HH. de países que son amigos versus condenar las otras”.

Violación de los DD.HH. en Chile

Durante su columna de opinión el alcalde Daniel Jadue indicó que algunos sectores de la derecha en nuestro país se escandalizarían por la violación de los derechos humanos en Venezuela, pero no cuestionaron el actuar de Carabineros y del Gobierno durante el estallido social del 2019.

Ante estos dichos, Bellolio señaló que Jadue “cae en la cultura del empate y otras cosas más que tampoco son adecuadas”.

“Pretender comparar o empatar lo que sucede en Venezuela con casos de personas después del 18 de octubre en Chile, donde hay investigaciones independientes por un poder independiente para que se asegure que no hay impunidad, versus el otro que ha cooptado todos los poderes, ha asesinado y torturado a mansalva con tal de exterminar a aquellos que piensen distinto es simplemente una comparación que no tiene ninguna fórmula de llegar a igualdad”, criticó.

Por último, Bellolio aseguró que “no he visto a nadie en el último tiempo que justifique atrocidades a los DD.HH. Eso ya no existe dentro de la centroderecha ni de ninguna de las autoridades de los principales partidos. No existe, no hay posibilidad empate en esta materia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País