Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2020

“No tenemos responsabilidad”: ENAP responde a reformulación de cargos por contaminación en Quintero

ENAP dejó en claro que "nos sorprende la decisión de la SMA", recordando que ya han pasado más de 500 días desde el cierre de la investigación.

Por
ENAP
Compartir

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) respondió a la reformulación de cargos solicitada por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), organismo que aseguró que detectaron nuevas infracciones vinculadas con su Terminal Marítimo en Quintero, vinculadas con la comunicación en la comuna y Puchuncaví.

En un comunicado, Enap dejó en claro que “nos sorprende la decisión de la SMA”, recordando que ya han pasado más de 500 días desde el cierre de la investigación y que se demostró “con respaldo técnico de reputados expertos- que las infracciones que se le imputaron no han causado efecto alguno en la salud de la población”.

“Reiteramos nuestra convicción de que no tenemos responsabilidad alguna en los lamentables hechos ocurridos en Quintero y Puchuncaví, por lo cual nos encontramos evaluando el curso de acción para seguir defendiendo los intereses de ENAP”, indicó la empresa.

Desde la Superintendencia de Medio Ambiente explicaron que la reapertura del caso obedece no sólo a nuevos antecedentes obtenidos mediante fiscalizaciones al titular del proyecto y requerimientos de información a la empresa, sino que también a dos estudios solicitados por la SMA a la Universidad Católica (CITUC, Centro de Información Toxicológica y DICTUC, Dirección de Investigación Científicas y Tecnológicas), uno toxicológico y otro sobre calidad del aire.

Este último, analizó como nueva arista investigativa las acciones realizadas por la empresa durante la descarga, almacenamiento y posterior drenaje de crudo iraní, hechos que se vinculan a la emergencia ambiental ocurrida en 2018, en las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ENAP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País