Incendio afectó a viviendas y locales comerciales en Recoleta

El siniestro se registró durante la madrugada de este martes en el sector de La Vega Central, al que concurrieron 150 voluntarios de Bomberos para controlarlo.

Por
Incendio afectó a viviendas y locales comerciales en Recoleta
Compartir

Un incendio registrado durante la madrugada de este martes afectó a cinco viviendas y un local comercial en la comuna de Recoleta, en la Región Metropolitana.

El siniestro se inició a eso de las 02:30 horas en la intersección de calle General Lastra con Nueva Rengifo, lugar donde el Departamento de Investigación de Bomberos deberá iniciar los peritajes para establecer las causas del incendio que motivó la llegada de más de 150 voluntarios  luego de que se emitieran cuatro alarmas de la institución por la propagación de las llamas.

En el lugar trabajaron cerca de 22 máquinas de 20 Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago para lograr controlar la situación.

El comandante Gabriel Huerta detalló a Meganoticias que según información preliminar que manejan “algunas (de las propiedades afectadas) son utilizadas como locales comerciales y estamos haciendo un catastro de estos inmuebles. Estamos enfocados en la extinción del incendio”.

“Al inicio había personas que habitaban estas propiedades, las cuales, muchas de ellas, evacuaron por iniciativa propia y otras las evacuaron los voluntarios cuando llegaron al incendio”, sostuvo el comandante.

Por otra parte, se destacó que debido a los peligros asociados al incendio, se restringió el libre transito de vehículos en el sector, con el fin de facilitar el trabajo de los equipos de emergencia y evitar que se registren personas lesionadas por un posible derrumbe de estructuras.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares