Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2020

Piñera: Presupuesto 2021 tendrá incremento 9,5% y será el “presupuesto del empleo y la recuperación”

El Mandatario indicó que el Presupuesto del próximo año tendrá un aumento de 14,9% en la inversión pública.

Por
Piñera presupuesto
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera realizó una cadena nacional para presentar los focos principales del Presupuesto 2021 que deberá discutirse en el Congreso durante octubre, destacando que tendrá un incremento del 9,5% comparación a 2020.

El proyecto se da en medio de la pandemia que ha causado el desempleo de 1,8 millones de trabajadores, además de severas consecuencias en la economía nacional.

En esa línea, el Presidente Piñera remarcó que “el Presupuesto 2021 será el presupuesto del empleo y la recuperación para poder crear empleos, atender las principales necesidades de los chilenos, reactivar la economía y poner en plena marcha a nuestro país”.

Junto con ello, Piñera detalló que significará “un gasto total de 73.234 millones de dólares”, lo que representa un crecimiento de 9,5% respecto al Presupuesto de este año, “e incorpora un aumento de 14,9% en la inversión pública y mantiene el impulso fiscal que el gasto público ha tenido este año”.

Respecto a la tercera edad, los recursos para este segmento de la población “crecen en un 7,2%, lo que nos va a permitir ampliar la cobertura y mejorar las pensiones del Pilar Solidario, promover el empleo y financiar la rebaja del 50% en las tarifas del transporte público para nuestros adultos mayores y facilitar el acceso a la salud, a la ciudad, a la cultura, al deporte y a los Centros de Adultos Mayores”.

Sin embargo, Piñera reconoció que “este presupuesto significa un déficit estructural de 4,7% del PIB, el más alto desde que se creó la regla fiscal y va a significar una deuda pública bruta que crecerá hasta alcanzar el 36,4% de nuestro Producto Interno Bruto al término del año 2021”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Presupuesto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País