Comisión de Constitución aprueba legislar que enfermos terminales retiren sus fondos de AFP

La iniciativa, que fue presentada por el diputado PS Marcos Ilabaca, será refundida con el proyecto que pretende permitir un nuevo retiro del 10% de los fondos previsionales.

Por
Comisión aprueba legislar que enfermos terminales retiren sus fondos de AFP
Compartir

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó de manera unánime la idea de legislar el proyecto de ley que busca que las personas con enfermedades terminales puedan retirar sus fondos de pensiones desde las AFP.

La iniciativa, que fue presentada por el diputado PS Marcos Ilabaca, será refundida con el proyecto que pretende permitir un nuevo retiro del 10% de los fondos previsionales, y que también será visto por la instancia parlamentaria.

Consultado sobre esta propuesta, el diputado UDI Juan Antonio Coloma dejó en claro a 24 Horas que “para nosotros es muy importante y lo hemos pedido desde la UDI, y anunciamos además que vamos a apoyar el proyecto del retiro de todos los fondos para los enfermos terminales. Cuando a una persona le quedan uno, dos o tres meses de vida qué sentido tienen guardar esos recursos en la AFP”.

“Aquí lo que tenemos que hacer nosotros, es permitir a esa persona recibir estos recursos para poder ocuparlos las últimas semanas o meses de su vida”, agregó.

En la misma línea, Coloma indicó que pedirán al Ejecutivo una ley corta o indicaciones a la iniciativa para “que salga adelante”.

Sus palabras fueron compartidas por la diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS), quien complementó que “esperamos que el Goberno entienda que tiene que aportar en la idea, porque hay cosas que hay que revisar, como el seguro para las personas que quedan con vida, familiares”. 

En esta nota

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados