Piñera por muerte de carabinero: “Murió protegiendo nuestra seguridad”

El mandatario entregó sus condolencias a la familia del joven uniformado, que murió tras recibir un impacto de bala luego de un procedimiento en la comuna de Padre Las Casas.

Piñera por muerte de carabinero:
Por

El Presidente Sebastián Piñera entregó sus condolencias a la familia del carabinero Eugenio Naín Caniumil, quien murió este viernes tras ser baleado en la comuna de Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía.

“Hoy murió, cobardemente asesinado, Eugenio Naín, un joven chileno de 24 años, casado, padre de dos hijos, uno de apenas nueve meses. Eugenio murió cumpliendo con su deber, honrando su juramento de carabinero y protegiendo nuestra seguridad y nuestras vidas”, sostuvo el mandatario.

“Quiero expresar mi más profunda y sentida condolencia y solidaridad con su mujer, con su familia, con sus seres queridos y con los 66 mil Carabineros a lo largo y ancho de nuestro país”, agregó el Presidente.

Asimismo, recalcó que el ministro del Interior, Víctor Pérez, ya se encuentra en la región para reunir más antecedentes e informaciones sobre los hechos que terminaron con la muerte del joven cabo segundo de 24 años.

“Para nosotros, la muerte de toda persona es un dolor profundo y por eso llamo a todos mis compatriotas a deponer, enterrar y terminar con la violencia. Lo que Chile necesita hoy día es paz, unidad, colaboración y esperanza”, complementó Piñera.

La máxima autoridad nacional agregó que “espero que todos, con nuestras palabras, con nuestros actos, contribuyamos a que el espíritu que vivimos el domingo pasado sea el espíritu que oriente nuestros pasos hacia el futuro”. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados