Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2020

Gobierno acortará el toque de queda a partir de este jueves

Las autoridades también informaron que Copiapó, Viña del Mar, Valparaíso y Puente Alto avanzarán a la fase de preparación, mientras que Cerrillos entrará a la etapa de apertura inicial.

Por
coronavirus toque de queda
Compartir

El Gobierno informó durante este lunes de una nueva modificación en el horario del toque de queda impuesto por la pandemia del coronavirus, el que finalmente se acortará a una hora.

Durante la entrega del balance diario del COVID-19 en Chile, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que a partir de este jueves 5 de noviembre la restricción de movilidad nocturna comenzará  a las 00:00 y finalizará a las 05:00 horas.

Esta variación no contemplará a las ciudades de Puerto Montt y Punta Arenas, las que tendrán toque de queda desde las 20:00 a las 05:00 horas debido a las altas cifras de casos activos de coronavirus.

Adicionalmente, la autoridad informó del avance de varias ciudades y comunas a diversas etapas del plan Paso a Paso. A partir de este jueves, Copiapó, Viña del Mar, Valparaíso, Puente Alto, La Pintana y San Miguel, entre otras zonas, pasarán de la fase de transición a preparación. Cerrillos, en tanto, entrará a la etapa de apertura inicial.

También se determinó que a partir del lunes 9 de noviembre los trabajadores de empresas esenciales porten sus contratos de trabajo adicional al permiso único colectivo en las zonas en cuarentena.

Balance COVID-19 en Chile

Tras la actualización de las medidas de toque de queda y desconfinamiento, el Ministerio de Salud entregó un nuevo informe sobre la situación del coronavirus en todo el territorio nacional.

La autoridad reportó 1.314 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 824 corresponden a personas sintomáticas y 477 no presentan síntomas. Además, se registraron 13 test PCR positivos que no fueron notificados.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, precisó que la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Coronavirus en el país alcanza a las 513.188. De ese total, 9.074 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 489.525.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 55 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de muertos asciende a 14.302 en el país.

A la fecha, 723 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 597 están con apoyo de ventilación mecánica y 83 se encuentran en estado crítico de salud.

Con relación a la red integrada de salud, existe un total de 391 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera.

Respecto a la de red de laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 36.260 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 4.386.173 test analizados a nivel nacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País