Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2020

Cámara de Diputados votará el próximo martes el segundo retiro del 10%

Esto, luego de la reunión de comités parlamentarios, donde se decidió que la iniciativa presentada por Pamela Jiles (PH) sea visto y votada la próxima semana.

Por
segundo retiro 10%
Compartir

La Cámara de Diputados informó que la Sala votará el próximo martes el proyecto de ley que permite el segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, tras su aprobación en la Comisión de Constitución.

Esto, luego de la reunión de comités parlamentarios, donde se decidió que la iniciativa presentada por Pamela Jiles (PH) sea visto y votado la próxima semana.

La propuesta aprobada por Comisión de Constitución permite un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, considerando una devolución voluntaria de los recursos.

Junto con ello, se determinó que los fondos retirados paguen impuesto a la renta en el caso de aquellas personas que tengan una remuneración superior a los 2,5 millones de pesos mensuales.

Por su parte, se rechazó que las AFP informen a sus afiliados las externalidades negativas que tendrá este retiro en sus fondos de pensiones.

A esto se suma la indicación presentada por el diputado PC Hugo Gutiérrez y el PS Leonardo Soto, de optar a un tercer retiro de fondos previsionales, lo cual fue finalmente fue declarado inadmisible.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País