Gustavo Gatica a un año de perder los ojos: “La he pasado mal, pero sigo de pie”

El 8 de octubre de 2019, el universitario fue internado de urgencia tras ser impactado por un disparo de perdigones de Carabineros en su cara, herida que terminó con una lesión irreparable en sus ojos.

Gustavo Gatica a un año de perder los ojos:
Por

Al cumplirse un año de la lesión en los ojos que dejó a Gustavo Gatica ciego durante manifestaciones en el estallido social, el joven universitario contó el proceso de adaptarse a su nueva vida.

El 8 de octubre de 2019 fue internado de urgencia tras ser impactado por un disparo de perdigones de Carabineros en su cara, herida que terminó con una lesión irreparable en sus ojos.

“Hace un año Claudio Crespo me disparó perdigones a la cara. Hace un año que perdí mis ojos, y sí, la he pasado mal”, sostuvo Gustavo Gatica en su cuenta de Instagram.

Agregó: “He llorado y me he frustrado, pero aun sigo aquí, de pie, aprendiendo cada día”.

El joven indicó que “por ahora sé que soy feliz, y es que como dice el gran Silvio ‘al final de este viaje en la vida (…) quedamos los que puedan sonreír, en medio de la muerte en plena luz’”.

El pasado agosto, el ex funcionario de Carabineros, Claudio Crespo, fue formalizado por el delito de apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas en contra del estudiante. En la audiencia, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

La fiscalía argumentó que e Crespo, “abusando de su cargo y con la intención de castigar, disparó la escopeta antidisturbios directamente a la parte superior del cuerpo”. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados