Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2020

Detenidos y dados de baja: tres carabineros de Recoleta serán formalizados por cohecho y lavado de activos

Hace algunos meses se inició la indagatoria que hasta este miércoles se encontraba en calidad de secreto por parte del Ministerio Público.

Por
carabineros formalizados cohecho
Compartir

Tres funcionarios de Carabineros serán formalizados este miércoles luego de que fueron detenidos y dados de baja por los delitos de cohecho y lavado de activos.

El Ministerio Público está indagando a un comisario, un subcomisario y un sargento de la Sexta Comisaría de Recoleta, por irregularidades administrativas; sin embargo, aún se desconocen los antecedentes concretos que motivaron la investigación.

El general Enrique Monrás sostuvo que “se inició un sumario y efectivamente son tres funcionarios de Carabineros de la Prefectura Norte, pero lamentablemente el Ministerio Público dejó la investigación en secreto y nosotros tampoco conocemos tanto detalle de lo que están siendo acusados”.

“Aparentemente son delitos por lavado de activos (…) nosotros estamos abiertos a la información que nos van a ir entregando, el Ministerio Público está trabajando con personal de Carabineros y personal de Asuntos Internos”, agregó el uniformado.

Mientras que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, argumentó que “eso es parte de una investigación que viene hace un tiempo, una investigación en curso, con respecto a una investigación que surge en la zona sur y en la Región de O’Higgins y que seguramente se va a emitir un comunicado para tener más detalles, pero es producto de una investigación que viene hace meses”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Recoleta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País