Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2021

Ilabaca tras invitación a presidente del Banco Central: “Demuestra el alto nivel de desconexión de la elite”

El diputado del PS acusó que el líder del BC, Mario Marcel, es parte del grupo de técnicos que nos llevaron al estallido social.

Por
Ilabaca presidente BC Marcos Ilabaca es el presidente de la Comisión de Constitución donde se tramita el cuarto 10%. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El líder de la Comisión de Constitución en la Cámara Baja, Marcos Ilabaca (PS), cuestionó la participación del presidente del Banco Central (BC), Mario Marcel, en la instancia tras ser invitado por parlamentarios del oficialismo para exponer los efectos económicos de un eventual cuarto retiro del 10%.

Según expresó el presidente del BC, los “efectos económicos, que constituían sólo un riesgo de largo plazo en el primer retiro, se acrecientan y se vuelven más inminentes de cara a un cuarto retiro”.

Al respecto, en entrevista con La Segunda, Ilabaca indicó que las declaraciones de Mario Marcel, “demuestra el alto nivel de desconexión de la elite económica con lo que viven y sufren todos los chilenos”.

“El 18 octubre reveló las desconexiones de las autoridades y de la elite y los economistas y académicos siempre vienen de una elite que nunca le ha tocado vivir lo que la ciudadanía sufre. Son los técnicos que nos llevaron a la explosión social del 18 de octubre”, cuestionó Ilabaca.

El legislador del PS, eso sí, no descartó que después del cuarto retiro vengan otros 10% porque “no puedo hablar por los demás parlamentarios, soy un voto más y mi rol fue abrir una discusión que me solicito desde la UDI hasta la oposición. Y ahora no estoy en condiciones de plantear eso“.

Por último, al ser consultado por la extensión del IFE hasta fin de año, Marcos Ilabaca criticó la medida estrella del Gobierno y acusó que “no ha sido la herramienta que ha satisfecho las grandes necesidades”. Al contrario, destacó el uso de los fondos de las AFP que “han sido una herramienta para el mercado financiero y en la pandemia es mejor que sirvan a los ciudadanos para satisfacer sus necesidades”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País