Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2011

Piñera: "Atacama es y seguirá siendo chilena"

Un día después de que el Presidente boliviano, Evo Morales, dijera ante una asamblea legislativa que aspiraba a recuperar pronto la Región de Atacama, el Presidente Sebastián Piñera hizo un alto en sus vacaciones en Ranco para responder: "Atacama es y va a seguir siendo chilena, con soberanía chilena, y eso nunca ha estado ni va a estar en las conversaciones con Bolivia".

Por
Compartir

Un día después de que el Presidente boliviano, Evo Morales, dijera ante una asamblea legislativa que aspiraba a recuperar pronto la Región de Atacama, el Presidente Sebastián Piñera hizo un alto en sus vacaciones en Ranco para responder: “Atacama es y va a seguir siendo chilena, con soberanía chilena, y eso nunca ha estado ni va a estar en las conversaciones con Bolivia“.

 

Haciendo un contrapunto con el gobierno boliviano, que ayer aseguró a la Cancillería que los dichos del primer mandatario eran en tono de broma, Piñera hoy recalcó que hablaba muy en serio al reafirmar la soberanía de Chile en Atacama.

 

 “Con Bolivia tenemos una mesa de diálogo y conversación que tiene 13 puntos, pero de esto no voy a hablar en broma, sino que muy en serio”, dijo el Presidente.

El Presidente Morales se refirió a la Región de Atacama este sábado en medio de una charla respecto a las reservas de litio de Bolivia. En ese marco recordó que su país tiene millonarios recursos no explotados de ese elemento, al igual que la nortina región de Chile. “Esperamos recuperarla pronto”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País