Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2011

Lanzan antenas de telefonía del tamaño de la mano

La compañía Alcatel-Lucent presentó en Londres un dispositivo capaz de sustituir las funciones de una antena de telefonía móvil con un tamaño de apenas unos centímetros y un peso de 300 gramos. El sistema, bautizado como "LightRadio", consiste en un pequeño cubo que casi cabe fácilmente en la palma de la mano y es lo suficientemente pequeño como para ser montado en un lateral de un poste eléctrico.

 

Por
Compartir

La compañía Alcatel-Lucent presentó en Londres un dispositivo capaz de sustituir las funciones de una antena de telefonía móvil con un tamaño de apenas unos centímetros y un peso de 300 gramos. El sistema, bautizado como “LightRadio“, consiste en un pequeño cubo que casi cabe fácilmente en la palma de la mano y es lo suficientemente pequeño como para ser montado en un lateral de un poste eléctrico.

 

Al apilar varios dispositivos en un mismo punto, la compañía aseguró que pueden sustituirse cuatro o cinco antenas convencionales de telefonía móvil en una sola.

El presidente de la división de móviles de Alcatel-Lucent, Wim Sweldens, afirmó que esta nueva tecnología permitirá hacer frente a la “explosión” en la demanda de transmisión de datos a través de móviles, que se espera que continúe aumentando a un ritmo acelerado durante los próximos años, con un coste más reducido y un consumo de energía mucho menor al de las antenas tradicionales.

Según Sweldens, la implantación de esta tecnología reduciría a la mitad la energía consumida por la infraestructura de las redes de comunicaciones en todo el mundo.

Aunque está previsto que el “LightRadio” comience a comercializarse en 2012, ya hay tres operadores de telefonía que han comenzado a experimentar con el producto: la compañía Orange en Europa y África; Verizon en Estados Unidos y China Mobile en Asia.

Sweldens señaló que la creciente complejidad de las redes de datos obliga a las compañías a invertir más de 150.000 millones de euros al año en operar esa infraestructura, algo que “debe cambiar de forma drástica” para hacer frente al aumento de la demanda previsto para los próximos años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País