Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2024

VIDEO – Proyecto Cable Humboldt: ¿qué es y para qué sirve?

Se trata del primer cable de fibra óptica transoceánico del mundo, desarrollado por una colaboración público-privada con Google.

Por
cable submarino Humboldt La construcción de este cable submarino se iniciará el año 2025. GOBIERNO
Compartir

El presidente Gabriel Boric presentó el proyecto Cable Humboldt, el primer cable submarino de fibra óptica entre América del Sur, Asia y Oceanía.

Se trata del primer cable de fibra óptica transoceánico del mundo, desarrollado por una colaboración público-privada con Google.

“Este cable consolida la posición de Chile como centro de la actividad digital de Sudamérica, lo que va a abrir oportunidades para nuevas industrias, puestos de trabajo y mejores condiciones laborales y de vida para miles de personas”, declaró Gabriel Boric.

Por su parte, el vicepresidente Global de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google, Karan Bhatia, expresó desde Valparaíso que la iniciativa “va a cimentar la posición de Chile como un HUB Digital para Latinoamérica, y al forjar una conexión física con Asia, va a ser una ruta de comercio del siglo XXI”.

¿Qué es y para qué sirve el Cable Humboldt?

El Cable Humboldt conectará Valparaíso con Sydney, Australia, con una longitud cercana a los 14.800 kilómetros, permitiendo el despliegue de fibra óptica submarina.

Dentro de sus ventajas se destaca que permitirá tener conexiones de internet más robustas y estables con menor latencia y mayor autonomía, además del intercambio de datos científicos entre estas zonas del mundo.

Según se informó, la construcción de este cable submarino se iniciará el año 2025 y se espera que esté operativo en el último trimestre del año 2026.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País