Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2011

Asencio emplaza a Piñera por no remover a van Rysselberghe

Santiago.- El diputado Gabriel Ascencio (DC) criticó este jueves que el Presidente Sebastián Piñera no destituya de su cargo a la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, al considerar que "ya tiene suficientes antecedentes" para removerla.

 

Por
Compartir

Santiago.- El diputado Gabriel Ascencio (DC) criticó este jueves que el Presidente Sebastián Piñera no destituya de su cargo a la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, al considerar que “ya tiene suficientes antecedentes” para removerla.

 

Esto luego de que la Contraloría General de la República confirmara un déficit de 3.074 millones de pesos en la comuna de Concepción, atribuidos a la administración municipal de la otrora alcaldesa Van Rysselberghe. Hecho que se suma a la polémica grabación en que la autoridad regional reconoce haber “inventado una historia” para conseguir recursos en virtud de la reconstrucción post terremoto.

 

El parlamentario democratacristiano formuló sus cuestionamientos al Mandatario: “¿Por qué tanto temor hacia una persona a quien se le entregó el poder absoluto en una región, lo que ha significado discriminación, abusos, mal uso de los recursos públicos, maltrato y privilegios a regalones?“, se preguntó.

 

Respondiéndose a sí mismo, Ascencio aseguró que “al parecer, el temor que le tiene hace que no se atreva a tomar esa decisión”.

 

De esta manera, el diputado DC atribuyó la conducta del Presidente a un supuesto “acuerdo” entre las autoridades de derecha, en la que la ex alcaldesa habría prestado apoyo a Piñera en su candidatura presidencial.

 

“Reconozco que la negociación que se tuvo para conseguir el apoyo de la entonces alcaldesa a su candidatura presidencial debe haber sido compleja y que muchos de los acuerdos allí alcanzados, que no están en conocimiento de los chilenos, el Presidente debe cumplirlos si son legales y éticos“, sostuvo.

 

En esta línea, Ascencio consideró que “tal vez las encuestas negativas, único oráculo consultado por el Presidente pare tomar decisiones de Estado, lo convenzan de perder el miedo y pedir la renuncia a una persona que no tiene las condiciones para la función que desarrolla“.

 

upi/pc/cf

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País