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19 de Febrero de 2011

¿Fracasó el iPad?

Se lanzó con bombos y platillos. En distintas partes del mundo la gente esperó horas afuera de las tiendas de Mac para adquirir la última novedad tecnológica. Sin embargo, a pocos meses del lanzamiento, dos gigantes del retail chileno ya lo venden a mitad de precio.

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Se lanzó con bombos y platillos. En distintas partes del mundo la gente esperó horas afuera de las tiendas de Mac para adquirir la última novedad tecnológica. Sin embargo, a pocos meses del lanzamiento, dos gigantes del retail chileno ya lo venden a mitad de precio.

Pero repasemos, el último juguete de Mac tiene innumerables características: a través de él se puede escuchar música, recibir correos, abrir archivos de Office y PDF, además de jugar y tener acceso a mapas, traductores y la geolocalización. Todo lo que necesita un iPod gigante y más.

 

Dos expertos en tecnología descuartizan al tablet estrella:

El periodista, Axel Christiansen, piensa que: “Al menos a nivel internacional y de industria, el iPad ha sido uno de los mayores éxitos del 2010. Sin ir más lejos, si no fuera por Kinect, que cuesta 400 dólares menos, el iPad habría sido el producto tecnológico que más rápido se ha vendido en la historia“.

Y analiza la oferta de las casas comerciales: “Si hay ofertones ahora puede deberse a dos factores: primero es un tema de mercado, cuando hay algo popular se puede llegar a vender por un precio menor. Pasó con los reproductores de DVD, los monitores HD y hasta los iPhones”.

Agregando la influencia de los rumores en la web: “La otra explicación es más especulación. Se sabe que el iPad 2 viene en camino, por lo mismo, Apple puede haber permitido los ofertones para limpiar el stock ante la llegada del nuevo modelo. Aunque para eso queda un par de meses aún”.

Para el director del área digital de AldeA, José Ignacio Stark, el iPad no está ni cerca de ser un fracaso: “El iPad provocó el mismo efecto que tuvo el lanzamiento del iPhone en la industria, una notable aceleración en el desarrollo de productos”.

Llegando a la misma conclusión de Christiansen: “La estrategia comercial adoptada por el retail, obedece primero a una liquidación de stock, motivada por los lanzamientos de tableta en el Mobile World Congress de esta semana en Barcelona, y la inminente salida a mercado del iPad 2″.

A pesar de las criticas que hablan de que escribir sobre el es difícil, lo que lo hace un dispositivo útil sólo para el consumo y no la composición y que hay límites a lo que se puede consumir. El iPad sigue siendo, a pesar de ofertones extremos, la vedette tecnológica con la que todos quieren bailar.

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