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20 de Febrero de 2011

La única competencia del Appstore de iTunes

El cambio de condiciones que empezó Apple esta semana, que involucra a quienes quieran vender contenido en iPads y en iPhones, despertó la atención tanto del Departamento de Justicia como de  la Comisión Federal de Comercio. No es que se vaya a iniciar una investigación o una acción formal en contra de Apple... todavía.

 

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El cambio de condiciones que empezó Apple esta semana, que involucra a quienes quieran vender contenido en iPads y en iPhones, despertó la atención tanto del Departamento de Justicia como de  la Comisión Federal de Comercio. No es que se vaya a iniciar una investigación o una acción formal en contra de Apple… todavía.

 

Una vocera de la Comisión Europea dijo que están “monitoreando cuidadosamente la situación” del nuevo servicio de suscripción de la empresa de Steve Jobs. El interés se generó por el sistema de pagos, que ahora tiene un recorte de 30% a quienes deseen vender en los dispositivos mencionados anteriormente.

 

La empresa tiene un control bastante alto sobre casi todos los aspectos de sus productos. Deciden qué aplicaciones pueden funcionar, y el contenido sólo se puede obtener a través de la tienda iTunes. Este control ha generado un montón de críticas por parte de los desarrolladores y distribuidores de contenido digital.

 

Bajo los nuevos términos, las compañías que vendan suscripciones digitales para estos dispositivos sólo lo podrían hacer a través de la plataforma de Apple, lo que les complicaría a la hora de atraer compradores a sus propios sitios.

 

Algunas de las estrategias de la empresa son ocultar o prohibir avisos que puedan conectar a sitios externos. El director del Instituto de Ley de Alta Tecnología de la Universidad de Santa Clara, Eric Goldman, dijo que “parece que los intereses de la empresa consisten en evitar que los compradores hagan transacciones, si es que Apple no va a conseguir algún beneficio”.

 

Vía Antitrust Enforcers Eye Apple Anew en The Wall Street Journal

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