Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2011

Cómo tomó el mundo la sentencia de Karadima

Mientras la prensa nacional hacía balances del veredicto del Vaticano, que condenó al ex párroco a “una vida de reflexión”, diversos diarios alrededor del mundo informaban sobre lo ocurrido el pasado viernes.

Por
Compartir

Mientras la prensa nacional hacía balances del veredicto del Vaticano, que condenó al ex párroco a “una vida de reflexión”, diversos diarios alrededor del mundo informaban sobre lo ocurrido el pasado viernes.

 

El periódico norteamericano “The New York Times” enfatizó que Chile se “impresionó” con las acusaciones contra el ex párroco, pues dice que nuestro país es “una nación conservadora y predominantemente católica romana, que no están acostumbrados a cuestionar a sus curas, especialmente uno tan reverenciado como el padre Karadima”.

 

También recoge la declaración del Presidente Sebastián Piñera, quien reaccionó a la decisión asegurando que el gobierno “defenderá de abusos sexuales a niños y menores con toda la fuerza del mundo y de la ley”. Después indican que el acusado no ha sido procesado en la justicia ordinaria, pero luego escriben que “todavía no está claro si la decisión del Vaticano provocará algo similar entre las autoridades chilenas”.

 

A su vez, el medio italiano “La Stampa” describe al sacerdote como “influyente” y “notorio”, a raíz de que habría formado a cinco obispos. Además asegura que, hasta antes de las acusaciones en su contra,  el cura era definido como un “santo viviente”.

 

El diario mexicano “Excelsiorasegura que el ex párroco se manifestó “muy sorprendido” ya que se considera inocente. Detalla también que la residencia del sacerdote será definida posteriormente, “de tal modo de evitar absolutamente el contacto con sus ex parroquianos o con personas que se hayan dirigido espiritualmente con él”. A pesar de esto, agregan que el Monseñor Ricardo Ezzati aclaró que “no quiere decir que el padré esté en una cárcel y que no tenga posibilidad de juntarse con otras personas”.

 

Por su parte, el rotativo mexicano “La Jornada” dice que Karadima fue denunciado de abuso sexual, en abril del año 2010, por cinco hombres que asistían de pequeños a “una influyente Iglesia de Santiago” en referencia a la parroquia El Bosque. También establece, citando el fallo, que si el padre no sigue las instrucciones del fallo “el inculpado podrá recibir penas más graves, no excluida la dimisión del estado clerical”.

 

El diario argentino La Capital recoge las declaraciones del abogado querellante Juan Pablo Hermosilla, quien dice que la resolución “produce una sensación de reparación” en las víctimas. Además hace referencia a que la iglesia en nuestro país inició el 2005 la investigación, pero que recién se reactivó en abril del año pasado, cuando se difundió el caso en la prensa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País