“Compartir” en Facebook vale más que twittear
El portal ChompOn, encargado de ver temas de comercio online, comparó el valor de la forma de compartir o “share” en Facebook y el de un tweet, entre otras cosas. La conclusión preliminar es que compartir algo en la red social de Mark Zuckerberg cuesta US$14, mientras que el de un comentario en Twitter cuesta US$5.
Por Francisco Valenzuela Huerta
El portal ChompOn, encargado de ver temas de comercio online, comparó el valor de la forma de compartir o “share” en Facebook y el de un tweet, entre otras cosas. La conclusión preliminar es que compartir algo en la red social de Mark Zuckerberg cuesta US$14, mientras que el de un comentario en Twitter cuesta US$5.
La metodología utilizada por el portal se enfoca en mirar las referencias de tráfico relacionadas con los share o los tweets, y de ahí analiza cuántas transacciones se hicieron a través de esos posteos, como también compras que se hicieron mediante tráfico directo.
Vale recordar que este análisis no captura el valor a largo plazo de los consumidores.
El sitio Techcrunch también hace notar que en diversos otros artículos se ha demostrado que compartir en Facebook puede llegar a ser más rentable que un tweet. Por ejemplo, en un reporte anterior estableció en US$2,52 el valor de compartir con los amigos en Facebook (en ventas de boletos), mientras que comentar en Twitter sólo ascendía a US$0,43.
Vía Facebook Shares are worth almost three times more tan tweets for E-commerce en Techcrunch