Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2011

Piñera reitera llamado a la unidad por terremoto

Santiago.- El Presidente Sebastián Piñera reiteró el llamado a la unidad a pocos días de conmemorarse un año del terremoto y tsunami que afectó al país el 27 de febrero de 2010, junto con detallar actividades para conmemorar esa fecha.

 

Por
Compartir

Santiago.- El Presidente Sebastián Piñera reiteró el llamado a la unidad a pocos días de conmemorarse un año del terremoto y tsunami que afectó al país el 27 de febrero de 2010, junto con detallar actividades para conmemorar esa fecha.

 

“Espero que el próximo domingo (27), cuando a las 3:33 de la madrugada estemos haciendo la vigilia y esperando la conmemoración del primer aniversario en Cobquecura, que fue el lugar del epicentro del terremoto, cuando celebremos una misa ecuménica en Constitución a las 11 de la mañana, o cuando celebremos un acto de unidad nacional en la Isla Orrego a las 12:30 de esa mañana del día domingo 27 de febrero del año 2011, todos los chilenos y chilenas nos sintamos parte del enorme esfuerzo que hemos hecho como país, para reconstruir lo que el terremoto y maremoto destruyeron“, expresó.

 

El mandatario dijo esperar también que en ese día “nos comprometamos una vez más con las tareas que aún nos quedan por hacer, y espero que todas y todos los chilenos, pero muy especialmente los que han sido distinguidos por la voluntad popular como representantes del pueblo, nos unamos como un solo hombre, para recordar y conmemorar a los caídos y para unirnos más que nunca y construir un Chile mejor para todos”.

 

El jefe de Estado recalcó que “aunque algunos se empeñen en negar los hechos y les moleste ver a un pueblo que se pone de pie, yo quiero afirmar responsablemente que más del 50% de lo que el terremoto y maremoto destruyeron, ya está reconstruido“.

 

Asimismo, precisó que “estoy hablando de viviendas, escuelas, hospitales, puentes, puertos, aeropuertos, canales, embalses, obras civiles, obras patrimoniales y también patrimonio e infraestructura de nuestras Fuerzas Armadas”.

 

De todos modos, Piñera hizo ver que “lejos de bajar la guardia o caer en la autocomplacencia, el hecho de que nos falta aún la mitad por reconstruir, nos lleva a redoblar los esfuerzos”.

 

“Esperamos que durante este año 2011, con el aporte y contribución de todos los chilenos, podamos lograr prácticamente reconstruir esa otra mitad”, agregó.

 

El gobernante hizo estas declaraciones durante la ceremonia en que se firmó el proyecto de ley que establece el Sistema Nacional de Emergencia y Protección Civil, y crea la Agencia Nacional de Protección Civil, cuyo objetivo es dotar a la actual Onemi de una nueva institucionalidad, con mayores atribuciones y recursos.

 

upi/rm/cvl

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País