Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2011

Larroulet llama a bloque opositor a no 'politizar' conmemoración del terremoto

Santiago.- A pocos días de cumplirse un año del terremoto del 27 de febrero, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, destacó los avances en materia de reconstrucción e hizo un llamado al bloque opositor a no "politizar" la conmemoración de la catástrofe.

 

Sostuvo que "en el balance del primer año estamos muy contentos" con los resultados de la reconstrucción, que "son esfuerzos que todo Chile hizo y son muy valiosos".

Por
Compartir

Santiago.- A pocos días de cumplirse un año del terremoto del 27 de febrero, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, destacó los avances en materia de reconstrucción e hizo un llamado al bloque opositor a no “politizar” la conmemoración de la catástrofe.

 

Sostuvo que “en el balance del primer año estamos muy contentos” con los resultados de la reconstrucción, que “son esfuerzos que todo Chile hizo y son muy valiosos”.

 

Ejemplo de lo anterior, explicó, es que “en materia de vivienda teníamos la meta de entregar 100 mil subsidios a diciembre del año pasado, y logramos alcanzar 124 mil subsidios. Al próximo fin de semana habremos entregado 153 mil subsidios”.

 

El ministro agregó a radio Duna que, no obstante los avances alcanzados, aún “hay muchas cosas que tenemos que mejorar”.

 

Asimismo, llamó a la Concertación a “actuar con responsabilidad, que esté consciente que lo más importante aquí es que nos movilicemos por una buena reconstrucción, y que no politicemos lo que no es politizable. Estas son políticas de Estado”, subrayó.

 

También recordó que “tuvimos discrepancias en algunas cosas, pero aprobamos más de 20 proyectos de ley sobre la reconstrucción con el trabajo conjunto de la Concertación en el Parlamento”.

 

Resaltó que “ese tiene que ser el espíritu, no enlodar un trabajo que empieza a reconocerse de forma creciente a nivel internacional”.

 

Larroulet declaró que “como gobierno queremos que el 27 de febrero sea un recuerdo en que todos unidos reconozcamos el dolor de las víctimas, que apoyemos a las familias afectadas, y que no convirtamos esto en una batalla política”.

 

upi/so/rm/bp//

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País