Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2011

Caso Karadima: La jugada de los querellantes que complica a Errázuriz

Tras entrevistarse con la recién asumida ministra en visita del caso Karadima, Jéssica González, el abogado querellante Juan Pablo Hermosilla  dijo que estudia solicitar que declare en el proceso el  ex arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, quien este fin de semana fue calificado por el doctor James Hamilton como "criminal" por haber dilatado la investigación por abusos contra el sacerdote Fernando Karadima al interior de la Iglesia.

 

Por
Compartir

Tras entrevistarse con la recién asumida ministra en visita del caso Karadima, Jéssica González, el abogado querellante Juan Pablo Hermosilla  dijo que estudia solicitar que declare en el proceso el  ex arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, quien este fin de semana fue calificado por el doctor James Hamilton como “criminal” por haber dilatado la investigación por abusos contra el sacerdote Fernando Karadima al interior de la Iglesia.

 

“Yo creo que más adelante vamos a solicitar eventualmente su declaración (la de Errázuriz). “Tengo la impresión clara de que aquí se va a investigar a fondo esto y eso no puedo si no hacerle bien a todos, es lo que nos conviene a todos como comunidad”, sostuvo Hermosilla, según consigna Radio Cooperativa.

 

Frente al proceso de investigación que hoy inició la magistrado González, el abogado Hermosilla dijo que la parte querellante está tranquila y confía en un rápido proceso.

 

Esta mañana la nueva ministra en visita se reunió con el Presidente de la Corte Suprema, Miltón Juica para asumir formalmente la investigación por abusos sexuales contra el ex párroco de la Iglesia de El Bosque.

 

González, en tanto,  se refirió brevemente a su nueva tarea, señalando que declararán todos los que aporten al proceso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Errázuriz#Karadima

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País