Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2011

Más de 40.000 personas se manifestaron en Santiago contra Hidroaysén

Más de 40.000 personas se congregaron a partir de las 7 de la tarde desde Plaza Italia hasta La Moneda en una manifestación convocada en protesta por la aprobación del megaproyecto hidroeléctrico Hidroaysén. 

Al ritmo de cánticos como "Patagonia sin represas", los manifestantes caminaron siguiendo la convocatoria del movimiento Acción Ecológica y como antecede a un acto cultural que el Consejo de Defensa de la Patagonia realizará este sábado en Lo Prado, en paralelo al mensaje del Presidente Sebastián Piñera frente al Congreso Pleno.

Por
Compartir

Más de 40.000 personas se congregaron a partir de las 7 de la tarde desde Plaza Italia hasta La Moneda en una manifestación convocada en protesta por la aprobación del megaproyecto hidroeléctrico Hidroaysén. 

Al ritmo de cánticos como “Patagonia sin represas”, los manifestantes caminaron siguiendo la convocatoria del movimiento Acción Ecológica y como antecede a un acto cultural que el Consejo de Defensa de la Patagonia realizará este sábado en Lo Prado, en paralelo al mensaje del Presidente Sebastián Piñera frente al Congreso Pleno.

Marchas similares a la de Santiago también se registraron en diversas ciudades del país, al igual que gestos de adhesión provenientes de distintas partes del mundo

Los participantes de la marcha en la capital se congreraron en las dos calzadas, sur y norte, de la Alameda, frente al Palacio de Gobierno, para encender posteriormente velas a lo largo de la calzada vehicular. 

Al inicio de la multidudinaria manifestación, que estaba autorizada hasta las 22.30, no se produjeron incidentes, sin embargo, pasadas las 21:15 horas, un grupo reducido de personas comenzó a sacar las vallas utilizadas por Carabineros para cercar el lugar, provocando los primeros desórdenes.

Pasadas las 21:30 horas, fuerzas especiales de Carabineros decidió intervenir con carros lanzaguas, para disuadir a los manifestantes que encendían fogatas y formaban barricadas con las vallas, dando por terminada la actividad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hidroaysén

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País