Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2011

Álvarez recibe advertencia: “Al parecer quieren recibir otra bofetada de la gente de Magallanes”

Miembros del Frente de Defensa Ecológico Austral (FDEA) emplazaron al titular de Energía en el marco del proyecto Isla Riesco para que “defienda los intereses de la región” en su condición de magallánico.

Por
Compartir

Cuando el nuevo ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, intentaba explicar el nuevo plan de energía para la Región de Magallanes, fue interrumpido con cánticos y la exhibición de un lienzo por un grupo de manifestantes donde se leía: “Salvemos Isla Riesco, No a la Explotación del Carbón”.

Se trataba de un grupo de miembros del Frente de Defensa Ecológico Austral (FDEA) quienes ingresaron al auditorio del Gimnasio Cordenap de Punta Arnas. Uno de sus voceros, José Guaquín, interpeló en voz alta al secretario de Estado: “Ministro Álvarez, esperamos que como magallánico defienda los intereses de la región. A usted le tocará votar en el Consejo de Ministros, hágalo a conciencia”.

Agregó además que como organización les resulta muy preocupante la prontitud con que los miembros del gabinete se “ponen al día” en las temáticas de las distintas carteras. “Estos señores creen que en un par de semanas pueden decidir el destino de una región. Al parecer quieren recibir una segunda bofetada de la gente de Magallanes”, señaló Guaquín.

El vocero ambientalista subrayó que además de las múltiples irregularidades que rodean al estudio de impacto ambiental del Proyecto Mina Invierno en Isla Riesco, les resulta altamente preocupante un emprendimiento de estas características (mega-explotación de carbón a cielo abierto) y recordó que si bien el proyecto representa una amenaza para 66 especies de aves que habitan en la Isla Riesco y a todo un ecosistema de biodiversidad única, sus alcances sociales son aún más preocupantes

Luego de la interrupción, los manifestantes abandonaron el lugar en completa calma y el ministro Álvarez, nacido en tierras magallánicas por donde fue diputado (UDI), prosiguió con su presentación.

Revisa el momento en que los manifestantes increpan al ministro de Energía:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5WnrTpZ1wOI[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País