Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2011

Gobierno anunciará salida del Subsecretario de Vivienda tras investigación de la Contraloría

Andrés Iacobelli es cuestionado por una presunta intervención para acelerar el pago de fondos fiscales por unos terrenos vendidos por el abuelo de su esposa, Paulina Etcheberry, en Puente Alto.

Por
Compartir

El Gobierno oficializará hoy la salida de su cargo del subsecretario de Vivienda, Andrés Iacobelli, debido a la investigación de la Contraloría sobre supuestas presiones del personero y sus asesores para acelerar el pago de unos terrenos en Puente Alto.

Desde mediados de junio, el organismo fiscalizador se encuentra revisando la venta de unos terrenos por parte del abuelo de la esposa de Iacobelli, Paulina Etcheberry, a una constructora que pretende realizar un conjunto de viviendas sociales junto a la Egis Corporación Cámara Chilena de la Construcción.

Según consigna el diario La Tercera, la constructora habría condicionado el pago de los terrenos al abuelo de Etcheberry a la entrega de fondos del Serviu por las viviendas sociales, organismo que depende de la subsecretaría de Vivienda.

La Contraloría tiene como antecedente una serie de correos electrónicos que constatarían presiones por parte de asesores de Iacobelli para apurar el pago del Serviu. Dentro de estos correos se destaca uno de enviado por Paulina Etcheberry a la asesora de su esposo, Agnes Herrera, en que le pide acelerar el procedimiento.

El subsecretario Iacobelli anoche sostuvo una reunión con el contralor general, Ramiro Mendoza, para tratar el asunto, ante los cuestionamientos del Ejecutivo que motivaron la salida del cargo del personero.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País