Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2011

Zalaquett asegura que al menos ocho colegios perdieron el año escolar

El alcalde de Santiago dijo que de los 15 colegios en toma en la comuna, cuatro corresponden a establecimientos emblemáticos, los que ya no tendrían solución para recuperar las clases perdidas. Entre estos mencionó al Inba, Instituto Nacional, Darío Salas y Liceo de Aplicación.

Por
Compartir

Durante esta mañana el edil expresó que la próxima semana comenzará el desalojo de los colegios Amunátegui  e Isaura Dinator, dado que no cumplieron el compromiso de mantener tomas pacíficas.

La autoridad aseguró, en relación al conflicto educacional, que al menos ocho de los 15 colegios que aún están movilizados en la comuna  ya perdieron el año, entre los que se encuentran los más emblemáticos: Instituto Nacional, Liceo de Aplicación, Darío Salas y el Internado Nacional Barros Arana (Inba).

Por otro lado, respecto a los desmanes provocados ayer tras intentar marchar por la Alameda sin autorización de la Intendencia, Pablo Zalaquett indicó que los estudiantes tuvieron alternativas para marchar, incluyendo la de Alameda hacia el poniente, pero que sin embargo, ninguna fue aceptada por los jóvenes.

Por lo mismo, enfatizó que no quería escuchar más a los estudiantes hablar sobre la intransigencia y el poco diálogo del Gobierno.

Finalmente, nuevamente explicó que tras reunirse con Giorgio Jackson, presidente de la FEUC, llegaron a un acuerdo para ocupar el Parque O’Higgins durante una actividad cultural el domingo pasado, pero que fue suspendida por las lluvias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País