Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2011

Vocero del Instituto Nacional asegura que término del año escolar depende del Mineduc

Ignacio Villarroel señaló además la marcha del domingo "está autorizada" y que esperan convocar a toda la familia para protestar por la educación.

Por
Compartir

“Perder el año no es una preocupación real que tengamos nosotros, de todas maneras estamos coordinando con profesores para ver cómo vamos a cerrar el año”, dijo el el vocero del Instituto Nacional, Ignacio Villarroel, quien reconoció que lo que pase con el año escolar está en manos del Ministerio de Educación.

En conversación con radio Cooperativa el dirigente secundario manifestó que habló “con el alcalde (Pablo Zalaquett) y lo que él quiere decir es que claramente superó la facultad de la municipalidad el tema de lo que son las clases para pasar de curso”.

Villarroel insistió que “supera sus facultades (de Zalaquett) el hacernos pasar a cada uno de los alumnos, esto ya se tiene que ver en el Ministerio”. Asimismo, aseguró que “seguimos movilizados por el momento, vamos a dar una declaración el lunes para dar una contrapropuesta al documento que nos mandó” el Gobierno.

Nuevas marchas

El vocero del Instituto Nacional señaló que la marcha de mañana “está autorizada” y que esperan convocar a toda la familia para protestar por la educación. “En la semana los padres y apoderados no pueden salir mucho a ayudar a nuestro movimiento”, por lo que “sí sería una bonita instancia”, dijo Villarroel, quien recalcó que esperan “que no haya violencia de parte de los carabineros como fue mostrado el día jueves”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País