Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2011

Anuncio de suicidio y una velatón frente a La Moneda provoca la posible aprobación de Isla Riesco

A través de Facebook y Twitter se organizan eventos para protestar contra el proyecto que este viernes votará el consejo de ministros. Lo más llamativo es el anuncio hecho por un usuario que dijo que se quitaría la vida si se aprueba la iniciativa.

Por
Compartir

El descontento social en Chile no se resume sólo al conflicto estudiantil. Las causas medioambientales también han sido protagonistas, como fue el caso de HidroAysén y sus multitudinareas marchas.

Ahora el proyecto Isla Riesco es el que tomará protagonismo. Para este viernes está programada la votación del consejo de ministros que definirá el futuro de la mina de carbón en el extremo sur del país. Ante la inminente aprobación se organizaron distintas formas para contrarestar la determinación.

La más llamativa es el anuncio de suicidio de un joven en sus cuentas de distintas redes sociales. @JPMirandaM tuiteó hace un par de días sus intenciones, ratificando que lo hará en vivo a través de twitcam, con mensajes como: “EL VIERNES ME SUICIDO SI SE APRUEBA #ISLARIESCO http://on.fb.me/nnar3i RT (@UdecFacumed live on http://twitcam.com/64kai)”.

Lo anterior fue ratificado en Facebook donde creó un evento, identificándose como José Patricio Miranda, avisando de sus intenciones con una carta suicida. En ella explica sus motivaciones y el procedimiento que seguirá: “Si en el alero de la ilegalidad, este viernes se aprueba Isla Riesco, TERMINARÉ CON MI VIDA INGIRIENDO EL DOBLE DE LA DOSIS LETAL PARA UN HUMANO DE CIANURO (…) Este jueves dejaré la capital para impedir que carabineros intente frustrar mi acometido (…) El viernes a partir de las 20:30 ingeriré el cianuro de potasio, desde una localidad que no mencionaré (…) Todo será transmitido vía twitcam, y la cuenta será anunciada el viernes a las 12:00 para impedir que el Gobierno la cierre”.

De hecho, en horas de la tarde, el departamento de Miranda ubicado en Providencia, fue allanado por personal del OS-9 de Carabineros en busca de la sustancia.

Velatón

También en Facebook otro usuario publicó la invitación a una “Velatón y Huelga de Hambre frente a La Moneda” para este jueves a partir de las 21 horas (a pesar que en la citación dice novimebre en vez de agosto). En la convocatoria se insta “a todos a pasar una noche en vela, reflexión, a espera del día decisivo para esta hermosa isla. Y también contarles nuevamente a nuestros representantes que es lo que queremos, y exigirles la oportunidad de que decidamos todos los chilenos y no sólo ellos.. parece ser que no se dan cuenta que no representan al país”.

El organizador del evento, identificado como Fabián Esteban Barrales, alerta a quienes quieran participar de llevar sacos de dormir y velas, además de carteles, o cualquier otra cosa para protestar.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País