Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2011

Se instaura la discusión sobre el aborto terapéutico

“Por qué cuando hay un niño que no tiene cerebro no se puede interrumpir el embarazo y cuando hay un embrión que no tiene ningún problema, pero está alojado en la trompa, sí se interrumpe; ahí hay una incoherencia legislativa”.

Por
Compartir

El martes recién pasado se inició la discusión del proyecto de ley sobre aborto terapéutico que despenaliza la interrupción del embarazo por razones médicas, presentado por el senador Rossi y la ex senadora Evelyn Matthei. El senador destacó el hecho que se esté tramitando este proyecto, “porque antes no era así”, y explicó que en su condición de Presidente de la Comisión de Salud del Senado lo puso en tabla.

Rossi resaltó la incoherencia respecto al aborto que existe en Chile: “abortos se hacen todos los días y no estoy hablando de abortos clandestinos, sino en las clínicas y hospitales públicos”. Explicó que frente a un embarazo tubario (cuando el huevo fecundado se anida en la trompa y no en el útero), los médicos interrumpen el embarazo; lo mismo pasa con las molas y en muchos otros casos cuando hay “productos de la fecundación no viables, que fuera del vientre materno van a morir”.

Se pregunta “por qué cuando hay un niño que no tiene cerebro no se puede interrumpir el embarazo y cuando hay un embrión que no tiene ningún problema, pero está alojado en la trompa, sí se interrumpe; ahí hay una incoherencia legislativa”, sostuvo.

Aseguró que “los médicos nos piden que legislemos. Yo fui a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y los médicos y los pediatras nos dijeron que en muchas ocasiones ellos se veían impedidos de hacer lo que debiesen hacer por la vida y la salud de la mujer”.

El senador sostiene que “muchas mujeres que eran muy conservadoras y despotricaban en contra, pero cuando les toca vivirlo se dan cuenta, porque sufren en carne propia lo que significa el atropello de sus derechos por parte de un Estado que no da respuesta”, concluyó. “Creo que hoy día nosotros debemos asumir en el Congreso nuestra obligación de legislar y resolver estos temas”.

Sigue leyendo vía Senador Fulvio Rossi: “Abortos se hacen todos los días y no estoy hablando de abortos clandestinos, sino en las clínicas y hospitales públicos a través de Humanas.cl

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de