Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2011

Santiago es la quinta ciudad más cara para vivir de Sudamérica

El estudio compara los precios de 122 bienes y servicios diferentes de más de 70 ciudades. Entre las localidades más caras a nivel mundial se encuentran Oslo, Zurich y Génova, en tanto que nuestra capital ocupa el lugar número 59. En el ítem que analiza el poder adquisitivo de los trabajadores, sube al puesto 56.

Por
Compartir

Según un estudio elaborado por el Banco UBS, Santiago ocupa el quinto lugar de las ciudades más caras de América del Sur y la casilla 59 del ranking mundial.

En tanto, en relación al ítem del poder adquisitivo, nuestro país ocupa el lugar 56 del ranking, siendo superada por ciudades como Sao Paulo y Buenos Aires.

El estudio, que compara los precios de 122 bienes y servicios diferentes de más de 73 ciudades, la capital chilena es antecedida por Sao Paulo que ocupa el lugar 19 en el ranking general, Río de Janeiro (26), Caracas (47) y Bogotá (57).

Pero, ¿por qué Santiago es la quinta ciudad más cara? Para la realización del estudio, se tomaron en cuenta factores como el valor del arriendo de un departamento, pues la idea es conocer el poder adquisitivo de los habitantes de estas ciudades.

Sin embargo, el estudio no revela mayores datos específicos sobre las razones de que Santiago esté dentro de las cinco ciudades más costosas.

En relación a la ciudad de Oslo, la ciudad más cara del mundo para vivir, esta vio encarecer sus precios en relación con el resto de Europa debido a que la Corona noruega está en constante apreciación respecto al euro, igual que el franco suizo, motivando que ambas ciudades helvéticas, Zurich y Ginebra, se hayan colado en el segundo y tercer puesto.

Respecto a las ciudades americanas, estas mostraron niveles de precios más bajos que en años anteriores. Según los economistas de UBS, esto se debería, en gran parte, a la depreciación del dólar de EE.UU. frente a muchas de las otras monedas del mundo.

A esto, en el escenario económico, se suma el hecho de que Venezuela sufre de una alta inflación, lo que, junto con su moneda vinculada, se tradujo en precios más altos, el levantamiento de su posición en el ranking de precios.

Entre las otras ciudades más caras del mundo están Copenhague, Estocolmo, Tokio, Sidney, Helsinki, Toronto y Singapur. Otras importantes que se cuelan entre las primeras 30 son París (12º), Nueva York (14º) y Londres (15º). La más barata, es la nación india de Bombay, en el lugar 73.


Léenos en Google News

Temas relevantes

#ciudades#Oslo#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País