Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2011

Fiscales realizan paralización en protesta por sobrecarga laboral

De acuerdo a estimaciones de los trabajadores del Ministerio Público se requiere aumentar en unas 180 plazas la dotación de fiscales y en 820 la de funcionarios para corregir la situación.

Por
Compartir

Los fiscales y funcionarios del Ministerio Público iniciaron hoy un paro de actividades en protesta por la sobrecarga de trabajo y la falta de dotación a lo largo del país. La medida se extenderá hasta las 14:00 horas de hoy.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Ministerio Público, Natalia Céspedes, dijo la protesta es “en contra del Gobierno por lo que consideramos una negligencia, estamos con problemas de dotación y con sobrecarga laboral“.

Céspedes afirmó en radio Cooperativa que el Ejecutivo cuenta con “las conclusiones técnicas de un estudio que dice que hoy día hay que aumentar la dotación del Ministerio Público”, sin embargo “se niega a enviar un proyecto de ley que mejore nuestra situación”.

Pedro Orthusteguy, presidente de la Asociación de Fiscales, planteó ante la necesidad de establecer una mesa de diálogo con el Gobierno para exponer sus necesidades y buscar soluciones, principalmente en lo que se relaciona con un aumento de personal.

“Lo que le estamos pidiendo al Gobierno es sentarnos a la mesa el fiscal nacional, los fiscales, los representantes del gremio de los fiscales, y también los funcionarios para poder discutir en forma amplia, en forma abierta cuáles son las necesidades de mejora que hoy día necesita el Ministerio Público“, dijo.

Según los dirigentes, se requiere aumentar en unas 180 plazas la dotación de fiscales y en 820 la de funcionarios para corregir la situación.

Ante la paralización, los tribunales determinaron no efectuar audiencias programadas para hoy, aunque sí se desarrollarán controles de detención. Orthusteguy pidió a las personas que no acudan a las fiscalías: “le pedimos a la gente que no concurra a las fiscalías locales porque no va a haber personal para atender a la gente”.

Los fiscales y funcionarios del Ministerio Público que trabajan en el Centro de Justicia de Santiago ya habían realizado una paralización sus funciones el 27 de julio pasado, exigiendo una solución al problema de la alta carga laboral que tienen.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ministerio Público

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País