Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2011

Ribera reconoce falta de personal en el Ministerio Público

El ministro de Justicia solicitó un informe al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, que indique cuáles son los puntos del país y las secciones donde se necesitan más funcionarios dentro del organismo.

Por
Compartir

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, se mostró dispuesto a aumentar la dotación de personal en el Ministerio Público tras reconocer que existe la carencia de trabajadores, tal como aseguran los fiscales y funcionarios del organismo.

Ribera comentó hoy que le solicitó un informe al fiscal nacional, Sabas Chahuán, que indice cuáles son los puntos del país y las secciones donde se necesitan más funcionarios dentro del ministerio.

El ministro aseguró que con el documento elaborado por Chahuán se podrán tomar las medidas necesarias y enviar un proyecto de ley al Congreso que permita la incorporación de nuevo personal, según consigna radio Bío Bío.

Sobre la paralización realizada hoy por los fiscales del Ministerio Público, Ribera dijo que no hubo mayores inconvenientes en los tribunales del país.

Por su parte, Chahúan se refirió al paro de los fiscales durante su visita al Congreso, donde analizó junto a parlamentarios el plan de fortalecimiento institucional.

El fiscal nacional sostuvo que “este cuasi colapso que tenemos ahora se pudo haber producido hace tres años”.

“No estamos pidiendo nada poco serio, nada demagógico, estamos hablando con el respaldo técnico de un organismo internacional, que además apoyó el plan que nosotros a su vez habíamos trabajado con una mesa también técnica del Ministerio de Justicia”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País