Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2011

El 54,2% de los chilenos calificó de exitoso el paro de la CUT

Aunque la mayoría de los encuestados apoyó la iniciativa, el 54,2% dijo que este tipo de movilizaciones no ayudan a resolver los problemas del país y el restante 45,8% opinó que si lo hacen, según el último sondeo de Imaginacción, la Universidad Técnica Federico Santa María y la radio Cooperativa.

Por
Compartir

El paro realizado por la CUT la semana pasada tuvo un apoyo importante en los hogares de chilenos, según el último sondeo realizado por Imaginacción, la Universidad Técnica Federico Santa María y la radio Cooperativa.

La encuesta mostró que el 55,2% de las personas apoyaron el paro desde sus casas, mientras que mientras que el 32,3% dijo que lo “rechazaron”; un 12,6% de la muestra mencionó que les fue “indiferente”.

Además, el 54,2% consideró que la paralización fue exitosa contra un 45,2% de los sondeados sostuvo que fue un fracaso. Solo un 0,6% respondió “no sabe/no responde”.

Aunque la mayoría de los encuestados apoyó el paro y lo calificó como exitoso, el 54,2% dijo que este tipo de movilizaciones no ayudan a resolver los problemas del país. El restante 45,8% opinó que si lo hacen.

Sobre la violencia generada en las manifestaciones, un 60% de los encuestados sostuvo que los convocantes sí estaban interesados en controlarla y un 39,7% sostuvo que “les daba lo mismo”.

Los encuestados manifestaron también su opinión sobre los problemas que les ocasionó el paro de la CUT. Para ellos el transporte -con un 29,7%- fue lo que les generó mayores inconvenientes, le sigue la realización de trámites en servicios públicos con un 13,9% y la atención en recintos asistenciales con un 11,9%.

También visto desde la perspectiva de los hogares, los consultados manifestaron su apoyo a las movilizaciones estudiantiles en un 78,1% mientras que el 21,9% dice “no apoyarlas”.

La encuesta se realizó telefónicamente el pasado 27 de agosto a 310 casos en todas las regiones del país. El estudio cuenta con un 5,4% de margen de error y un 95% de nivel de confianza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País