Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2011

PDI encuentra tres impactos de proyectil en la pasarela donde fue herido Manuel Gutiérrez

La fiscal militar Paola Jofré aseguró que la diligencia realizada esta mañana fue "fructífera". Además, informó que fue removida la bala que recibió Carlos Burgos, quien asegura haber sido impactado en el mismo sector que el joven de Macul.

Por El Dínamo - Agencias
Compartir

La fiscal militar Paola Jofré comentó la diligencia realizada hoy por la investigación de la muerte del menor Manuel Gutiérrez, calificándola como “fructífera”, e informó que durante el procedimiento se encontraron tres impactos de bala en la pasarela donde falleció el menor.

“Fue una diligencia fructífera porque obtuvimos muchos resultados. Encontramos tres impactos de proyectil debajo de la pasarela”, explicó la abogada.

Los peritos de la PDI fueron quienes hicieron este hallazgo en la parte baja de la pasarela que une la calle Amanda Labarca con la avenida El Valle, el sector donde se encontraban los hermanos Gutiérrez mirando la manifestación el pasado 25 de agosto.

En tanto, la fiscal comunicó que la Clínica Indisa removió la bala que recibió Carlos Burgos Toledo, quien asegura haber sido impactado en el mismo sector donde fue herido Manuel Gutiérrez.

De acuerdo a la información proporcionada por la persecutora, el recinto asistencial privado realizó la diligencia de manera gratuita, con el fin de colaborar con la investigación a fin de esclarecer si es que tanto la muerte de Gutiérrez, como la herida recibida por Burgos fueron provocadas por disparos percutados por armas de Carabineros.

Según informó la Clínica Indisa fue el propio jefe del Servicio de Urgencia, doctor Leonardo Ristori, el que encabezó la cirugía que logró sacar la bala recibida por el hombre y que la tenía alejada en su brazo derecho.

Esta diligencia será vital para poder establecer la procedencia del proyectil. Según dijo la fiscal Jofré “la bala ya está en poder de la PDI y mañana podrían tener resultados”

Mañana el suboficial en retiro Miguel Millacura podría ser sometido a proceso, toda vez que se cumple el plazo de cinco días que tiene la fiscal Jofré para definir su situación procesal.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País