Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2011

Funeral de Gabriel Valdés Subercaseaux se efectuará el viernes tras misa en la Catedral Metropolitana

El ministerio de Relaciones Exteriores dispuso la apertura de un libro de condolencias en los diferentes organismos diplomáticos por la muerte del ex senador y canciller.

Por El Dínamo - Agencias
Compartir

El funeral Gabriel Valdés Subercaseaux se realizará este viernes 9 de septiembre, en el Cementerio Parque del Recuerdo, luego de una misa en la Catedral Metropolitana presidida por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, a las 11:00 horas.

En tanto, sus restos serán velados en su departamento durante hoy, ubicado en la calle Málaga de la comuna de Las Condes, mientras que mañana serán trasladados a la Catedral Metropolitana.

En tanto, el ministerio de Relaciones Exteriores dispuso la apertura de un libro de condolencias en los diferentes organismos diplomáticos por la muerte del ex senador y canciller.

Dadas las múltiples actividades que desempeñó y amistades que don Gabriel Valdés forjó a lo largo de los años, hemos instruido a todas nuestras embajadas, consulados generales y misiones ante los organismos internacionales que abran un libro de condolencias, que posteriormente se harán llegar a su familia”, manifestó la cartera a cargo de Alfredo Moreno.

Agregó que “su partida es una sensible pérdida para Chile y el ministerio de Relaciones Exteriores, por lo que rendimos un público y sentido homenaje a su memoria y legado que honra a nuestro país y a su política exterior”.

Sobre su labor, la Cancillería destacó que “en el ámbito latinoamericano presentó diversas iniciativas que tenían en común un profundo deseo de unidad, diálogo e integración regional, con la creación de instituciones como el Pacto Andino, el fortalecimiento de la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (Alalc), la instalación de una moderna sede para la Cepal y la oficina de Naciones Unidas para Chile, entre tantas otras iniciativas. Junto con ello, dedicó sus mejores esfuerzos a la defensa de nuestros intereses ante complejas situaciones limítrofes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País