Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2011

Piñera decreta dos días de duelo oficial por muerte de Gabriel Valdés Subercaseaux

“Fue un hombre que iluminó y humanizó la política”, con esas palabras el mandatario recordó al ex presidente del Senado, a quien dijo consideraba "un verdadero amigo".

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera declaró duelo oficial en el país por el fallecimiento de Gabriel Valdés Subercaseaux. “Se fue uno de los grandes chilenos de todos los tiempo”, expresó.

“Fue un hombre que iluminó y humanizó la política”, sostuvo el mandatario al referirse de la muerte del ex Presidente del Senado. “Estuvo presente en todos los grande momentos de nuestra patria durante lo último 50 años”.

“Siempre dejó su huella y dejó lo mejor que él tenía en cada una de las actuaciones que el país conoce. Alzó su voz cuando muchos otros callaban en defensa de la libertad, los derechos humanos y las personas”.

“Fue un hombre muy sensible y apasionado, su amor por la libertad, la justicia y la cultura lo marcaron durante toda su vida”, agregó el mandatario.

Piñera recordó la relación que tuvo con el ex presidente de la DC, asegurando que “lo consideraba un verdadero amigo, fue un padre y un guía espiritual”.

“Una de las mejores herencias de mi padre fue mi amistad con don Gabriel Valdés”, agregó.

Más temprano el mandatario llegó hasta el domicilio del ex senador DC para entregar personalmente el pésame del Gobierno a su familia.

El duelo nacional comenzará mañana y se extenderá hasta el viernes, por lo que durante dos días se debe izar la bandera a media asta en la sede de Gobierno y en las oficinas y reparticiones públicas, así como en las unidades de las Fuerzas Armadas y Carabineros, y la suspensión de los actos y ceremonias oficiales que revistan el carácter de festejo.

En tanto, el capellá católico de La Moneda, Luis Ramírez, organizó dos misas ante los últimos hechos ocurridos en el país. Una será ra por la muerte de Gabriel Valdés y la otra para recordar a las 21 víctimas del accidente aéreo de Juan Fernández.

Ramírez invitó a todos los funcionarios de gobierno y de los distintos ministerios se acerquen el viernes a los oficios religiosos a realizarse a las 9:30 horas y a las 13:00 horas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gobierno#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País