Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2011

Bulnes desmiente a Labbé: “Jamás he sido informado de las medidas”

Ministro de Educación advirtió que evaluarán la legalidad de las polémicas medidas adoptadas por el edil en su comuna que incluyen el cierre de colegios y la marginación de alumnos ajenos a Providencia.

Por
Compartir

Un día después de que el alcalde de Providencia, Cristián Labbé asegurara que comunicó sus polémicas medidas al ministro de Educación -que incluían cierre de liceos en su comuna y marginación de estudiantes de otras zonas- éste, en conferencia de prensa desde La Moneda, desmintió rotundamente haber sido informado de las medidas tomadas por el edil.

Desmiento categóricamente, y emplazo al alcalde a que dé la fecha de la supuesta reunión”, sentenció el secretario de Estado.

Además, Bulnes instó al jefe comunal a que recapacitara, ya que desde el Mineduc “vamos a juzgar la legalidad de las medidas adoptadas por el señor Labbé en la comuna”, las cuales incluyen el cierre de los liceos en toma, así como también la cancelación de la matrícula de los estudiantes que vivan fuera de Providencia.

En relación a la negociación del gobierno con el movimiento estudiantil, el titular de Educación dijo que “valoramos el gesto de los estudiantes (…) que quieren retomar las clases y compatibilizar con las movilizaciones. Hemos estado trabajando y hemos dado garantías para facilitar las mesas de diálogo”.

Tras esto, aseguró que estas garantías fueron aceptadas por los secundarios representados por la Coordinadora Nacional de Estudiantes (Cones), en tanto que “esperamos que los universitarios también acepten”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País