Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2011

Mayoría de vecinos de Providencia rechaza anuncios del alcade Labbé por cierre de colegios

Última encuesta de Imaginacción reveló que más de un 55% de los habitantes de la comuna reprobaron el cierre del año escolar y casi el 80% no está de acuerdo con la no admisión de estudiantes de otras comunas.

Por
Compartir

Los anuncios del alcalde de Providencia, Cristián Labbé, de cerrar el año escolar en forma anticipada y la no admisión de escolares repitentes que provengan de otras comunas recibió un fuerte rechazo por parte de la mayoría de los vecinos de su comuna.

Así lo reflejó el último sondeo de Imaginacción, en conjunto con la Universidad Técnica Federico Santa María y Cooperativa, que recogió las opiniones de los habitantes de Providencia y el resto de las comunas de la Región Metropolitana.

En la comuna del alcalde Labbé, el cierre de los colegios movilizados, haciendo repetir a los alumnos que no se acogieran al plan del Gobierno “Salvemos el año” tuvo una reprobación de un 56,2% de los encuestados, mientras que en el resto de las comunas la cifra llegó a un 75,8%.

Pero el anuncio que generó mayor rechazo fue la de dejar sin matricula a todos los escolares repitentes que provengan de otras comunas. Un 78,2% de los vecinos de Providencia no está de acuerdo, mientras que en las otras comunas alcanzó un 91,5% .

El rechazo a los desalojos de los colegios utilizando la fuerza público alcanzó un 37,3% en la comuna y un 21,9% en el resto de la Región Metropolitana. En tanto, el apoyo a las demandas escolares obtuvo el apoyo de un 78,6% de los encuestados en Providencia, y un 87,6% en las otras comunas.

La encuesta fue aplicada telefónicamente a 614caso, de los cuales 308 correspondieron a la comuna de Providencia y 308 al resto de la Región Metropolitana (excluyendo Providencia). Cuenta con un margen de error de 5,4% y un nivel de confianza de un 95%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País