Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2011

Obama aplaude ratificación de los TLC con Colombia, Panamá y Corea del Sur

El mandatario aseguró que se trata de un "triunfo" para EE.UU. Según la Casa Blanca, los acuerdos aumentarán las exportaciones en unos 13.000 millones de dólares y, por ende, ayudarán a generar unos 250.000 empleos en el país.

Por
Compartir

El presidente de EE.UU., Barack Obama, celebró hoy la ratificación en el Congreso de los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Colombia, Panamá y Corea del Sur como un “gran triunfo” para los trabajadores y empresas estadounidenses.

Los históricos acuerdos comerciales y la ayuda para los trabajadores estadounidenses que fueron aprobados esta noche son un gran triunfo para los trabajadores y empresas estadounidenses“, dijo Obama en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

“El voto de esta noche, con apoyo bipartidista, aumentará significativamente las exportaciones que llevan orgullosamente la etiqueta de ‘Hecho en EE.UU.’, sustentará decenas de miles de empleos estadounidenses bien remunerados y protegerá los derechos laborales, el medio ambiente y el derecho intelectual”, argumentó el mandatario.

Con la puesta en marcha de los TLC, “los fabricantes de automóviles, agricultores, rancheros y manufactureros estadounidenses, incluyendo muchos pequeños negocios, podrán competir y ganar en nuevos mercados”, continuó.

“Espero firmar estos acuerdos, que ayudarán a alcanzar mi meta de duplicar las exportaciones estadounidenses y mantener la competitividad de EE.UU. en el siglo XXI”, puntualizó.

Obama, que como candidato presidencial en 2008 se opuso a los tratados de libre comercio, posteriormente los renegoció y colocó como piedra angular de su agenda comercial.

Según la Casa Blanca, los acuerdos aumentarán las exportaciones en unos 13.000 millones de dólares y, por ende, ayudarán a generar unos 250.000 empleos en EE.UU..

Como parte de su campaña a favor de los TLC, Obama presionó para que el Congreso ampliara hasta 2013 la Ley de Ajuste Comercial (TAA), que da ayuda económica y capacitación laboral a los trabajadores estadounidenses desplazados por la competencia del comercio exterior.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de