Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2011

BBC afirma que Piñera cayó “de la cumbre al fondo de la mina en un año”

El medio británico destacó que el Presidente chileno ha alcanzado el peor nivel de popularidad desde el retorno de la democracia.

Por
Compartir

De la cumbre al fondo de la mina en un año”. Ese es el análisis que la BBC realizó en su portal en español, al cumplirse el primer aniversario de los 33 operarios rescatados vivos desde el pique San José, en octubre de 2010, respecto a la figura del Presidente Sebastián Piñera.

La publicación destaca que el Mandatario ha alcanzado su nivel más bajo de aprobación, al conmemorarse el impresionante operativo que culminó con el rescate con vida de los trabajadores mineros, atrapados a más de 700 metros de profundidad.

Hoy en día, la aprobación de Piñera es muy diferente. Recientes sondeos de opinión indican que se redujo a la mitad, y eso que parece haberse recuperado ligeramente en el último mes, porque en clic agosto llegó a ubicarse en 22%, el nivel más bajo para un gobernante desde el regreso de la democracia a Chile en 1990”, resalta el portal.

El medio británico citá Carlos Huneeus, director de Cerc, quien atribuye la baja a que el Presidente, por ejemplo, prometió reformas en seguridad minera tras el accidente, “pero ni siquiera hay un proyecto de ley sobre este tema”, dice.

Huneeus afirmó que Piñera “trata de ser simpático y no lo consigue, lo cual compite con la presidenta Bachelet que tiene un fuerte recuerdo de simpatía

“Los últimos cuatro meses en Chile han sido de convulsión social, principalmente por las protestas de grupos estudiantiles que piden una profunda reforma para que la educación sea gratuita. De acuerdo a las encuestas, la población responsabiliza tanto a Piñera como a la Concertación de haber mantenido vivo un modelo de economía liberal implantado por Pinochet y mantenido posteriormente por los gobernantes demócratas”, concluye la publicación.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País