Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2011

[En vivo] Comenzó la audiencia “Derechos Humanos y Manifestaciones Públicas en Chile” en CIDH

En la presentación del Programa de Asesoría Ciudadana del Instituto de Igualdad ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se mostró un video con una serie de faltas de Carabineros, además de testimonios y fotografías.

Por
Compartir

A las 15 horas comenzó la audiencia “Derechos Humanos y Manifestaciones Públicas en Chile” que se lleva a cabo en la  Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En la presentación se mostró un video con una serie de faltas de Carabineros, como el uso excesivo de fuerza, violencia injustificada, además de varios casos donde uniformados atacaban al cuepo a los manifestantes con las bombas lacrimógenas.

La presentación se realiza a petición del Programa de Asesoría Ciudadana del Instituto de Igualdad, la CIDH -ente autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA) que vela por los derechos en el continente- , a la que se espera que también acudan representantes del Gobierno chileno.

Asesoría Ciudadana expondrá, en términos generales, las violaciones de varios derechos humanos en el contexto de las manifestaciones públicas, así como también la cuestionada normativa que las regula. Se espera que el Estado de Chile asista y responda a la presentación.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País