Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2011

Placeres Gourmet: Tiempo de Picnic

He descubierto que los santiaguinos estamos ávidos de plazas. Los fines de semana los parques de la capital están saturados de niños y padres, por eso se me ocurrió que esta semana nos vayamos de picnic. Me encanta ir de picnic porque es lo máximo estar al aire libre sin zapatos y comer relajadamente, sin complicaciones. Les propongo algunas ideas para poner en práctica.

Por
Compartir

RECETAS PARA UN PICNIC

Aperitivo: Siempre algo simple para guardar espacio para el plato de fondo: jamones o salames en una tabla de madera con aceitunas, maní y algún queso. En lo personal me gustan los quesos de cabra con hierbas y con ceniza de la marca francesa President. Son ideales para untar con un buen pan. Se pueden encontrar en cualquier supermercado pero son más baratos en el local Quesos Arturito de La Vega.

Plato de fondo: Si se puede parrillar, bienvenido. La última vez que fui de picnic comí una palanca de wagyu a la parrilla que quedó espectacular. Lo otro que me gusta es el pollo a la parrilla, se aliña por cuatro horas con yogurt, jugo de limón, semillas y hojas de cilantro, aceite de oliva, sal y pimienta, y directo al fuego. También es bueno el costillar de cerdo con salsa barbecue o un pescado relleno con tomate y cebolla envuelto en papel aluminio.

Para acompañar, los camotes a la parrilla con ketchup al curry son un excelente complemento.

Otra opción es el cous cous con verduras al horno. Sólo se necesitan pimientos de tres colores cortados en trozos pequeños, zapallos italianos, cebollín, berenjenas mezcladas con tomillo, sal y pimienta. También se le puede agregar champiñones de cualquier tipo. Esta misma mezcla (sin cous cous) y en trozos más grandes sirve como relleno para un pan de aceitunas o en trozos pequeños como antipasto sobre pan baguette.

Otra receta interesante es la ensalada tabulé que consiste en trigo burgol con pepino sin semillas cortados en trozos pequeños y mezclados con tomates y hojas de menta. Se aliña con un par de cucharadas de yogurt, aceite de oliva, sal, pimienta y jugo de limón. Insuperable.

Otra idea que no falla es un mix de lechugas con rúcula, tomate, pimientos amarillos y queso. Aliñar con sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre balsámico.

Postre: Frutillas frescas y salsa de chocolate. Yo siempre caliento a fuego suave un tarro de leche evaporada con 300 grs. de chocolate y ½ taza de azúcar. Luego le incorporo una cucharada de margarina y una de vainilla. Esta salsa sirve para acompañar helados, frutas o un pastel.

Tips: El mejor chocolate es el que tiene más de 70% de cacao, todo queda mucho más rico y contiene menos grasa.

Café: Hervir en la parrilla en una olla con agua o tetera, un puñado de semillas de cardamomo y canela. Cualquier café instantáneo mejora considerablemente con esta agua aromatizada.

Dato: Bergamota es una tienda por internet que tiene mantas con diseños preciosos y además son impermeables. Ideal para el pasto o la arena. Contacto: Natalia Hiriart natalia.hiriart@gmail.com y Paula Ovalle paulitaovalle@gmail.com.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#D-Gustos#placeres gourmet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País