Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2011

Los 5 trolleos que encendieron Twitter

Tras conocerse el caso del usuario que se burlaba de las mujeres con sobrepeso en su cuenta y un blog, elaboramos este Top5 que incluyen muerte de artistas, denuncias por amenazas de muerte y hasta el deseo porque termine el mandato de Piñera.

Por
Compartir

Cada cierto tiempo surgen ‘ataques’ en las redes sociales contra personajes de la política, la TV, el espectáculo, el deporte, provocados por el más mínimo error, falla o anécdota (conocidos también como FAIL). Un grupo que podría resumirse como ‘trolleo’, o el bullyng de la web. Una práctica que tiene a Twitter como su principal arena de lucha.

Inspirados por el caso del usuario de la red del microblogging @ssiiaabb que se burlaba de las mujeres con sobrepeso en un blog y que fue denunciado ante la justicia por el Sernam, elaboramos un Top5 con “Los Trolleos más comentados del último tiempo” en Chile.

Blog y cuenta Twitter ‘anti mujeres gordas’

La denuncia por amenazas e incitación al odio interpuesta por la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, en contra de Sebastián Ignacio Álvarez Bernales (@ssiiaabb), un twittero que se burla de mujeres gordas en la web, tuvo repercusiones.

El aludido fue entrevistado por casi todos los medios de comunicación, se conoció su pasado como cantante, cuando utilizaba el nombre artístico de ‘Mente Enferma’ y un largo número de etcéteras.

 

Contando los días para que se vaya Piñera

Un trolleo que se viene gestando hace mucho tiempo es el que encabeza la cuenta @QuedaMenos. Y precisamente habla de tiempo. La cuenta publica diariamente cuántos días faltan para que finalice el mandato del Presidente Sebastián Piñera. Su ‘bio’ lo dice todo: “Contamos los dias para que Piraña se vaya!!! #ChaoSP”.

 

Mata a Leo Rey y se convierte en TT

El 24 de julio pasado #LeoRey fue uno de los Trending Topic (TT). ¿La razón? El retornado vocalista del grupo ‘La Noche’ fue dado por muerto. Las causas del fallecimiento – especulaban los twitteros-  había sido un accidente automovilístico.  Pero a poco andar se supo que era mentira. Y una mentira repetida de un asuario de Twitter que tomó como hobby dar por muerto al crespo  vocalista de La Noche.

Lo que es cierto es que Leo Rey sobrevivió al trolleo, retornó al grupo que lo llevó a la fama y sigue “libre, libre, como el viento”.

/ Agencia Uno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#yoapoyoacokep: Amenaza de muerte a Senador Navarro

Hace menos de un mes el senador Alejandro Navarro, alertado por un intercambio de mensajes entre ususarios de Twitter, decidió interponer una denuncia por supuestas amenazas de muerte en su contra.

Todo partió como una propuesta en tono de broma de Jorge Ravelo, presidente de la Juventud de Renovación Nacional de la Región de O’Higgins, que preguntó a través de su cuenta @cokep a quien debía “matar” optó por el parlamentario de la VII Región. Cuando la noticia empezó a ser comentada por los medios, el tema se transformó en Trending Topic (TT) con el hashtag #yoapoyoacokep.

/ AgenciaUNO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Amenazas a Camila Vallejo

La dirigente universitaria fue blanco de trolleo en Twitter, aunque también de gran apoyo y un altísimo número de seguidores de su cuenta. Sin embargo, en agosto pasado las cosas pasaron a otro nivel. Vallejo recibió una serie de mensajes de insultantes y amenazas de muerte de parte de un usuario identificado como @1topone1.

Algunos de los mensajes fueron: “Mejor cámbiate de casa o si no sufrirás extraño accidente”, que se suma a la frase “@camila_vallejo sufriras 1 extrño accidnte x ser 1 lameculo de la intrnacinal comunsta”, añadiendo que “te vamos a matarte por perra”.

A lo anteriro se suma que unos días antes el sujeto había difundido los datos personales de la dirigente estudiantil, como su dirección, el número telefónico fijo de su casa y su celular.

/ AgenciaUNO

Léenos en Google News

Temas relevantes

#trolleo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de